La bomba de calor Compress 5000 AW de Bosch, la solución más versátil para edificios de viviendas multifamiliares

publicado en: Noticias | 0

La nueva bomba de calor Compress 5000 AW de Bosch puede ser utilizada como generador individual o en combinación con un generador de calor a gas o gasóleo para alcanzar el mayor rendimiento posible.

Se trata de una de las soluciones más adecuadas para climatización y producción de agua caliente de la forma más limpia y eficiente.

Madrid, 28 de marzo de 2022. En la actualidad, las bombas de calor constituyen una de las soluciones más idóneas, limpias y sostenibles para llevar climatización y producción de agua caliente a un hogar o espacio comercial gracias al uso de energías procedentes de fuentes renovables. De esta forma, no se trata únicamente de una alternativa recomendable para alcanzar la descarbonización del planeta, sino que también permite a sus usuarios ahorrar en sus facturas del hogar.

En este sentido, Bosch Comercial e Industrial ha actualizado su catálogo para incluir la aerotermia dentro de su oferta de soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, alto rendimiento y con flexibilidad de aplicación.

La nueva bomba de calor CS5000 AW de Bosch destaca por ser silenciosa, compacta, potente y por su versatilidad al poder usarse como generador individual o en combinación con un generador de calor a gas o gasóleo con el fin de alcanzar el mayor rendimiento posible.

Además, el control bivalente de la instalación integrado en la bomba de calor, hacen posible sacar el máximo partido tanto al generador de calor tradicional, como a la bomba de calor en este tipo de sistemas híbridos.

Las elevadas potencias alcanzadas por la CS5000 AW, hasta 39kW a 65ºC de temperatura de impulsión en el modelo CS5000 AW 17 O, y la posibilidad de conectar hasta 4 bombas en cascada para una potencia de hasta 150kW, permiten su aplicación en instalaciones centralizadas de viviendas multifamiliares. Gracias a las pasarelas de comunicación con protocolos ModBUs o KNX, es posible integrar la instalación en el sistema de gestión centralizada del edificio.

Un ejemplo de integración de la bomba de calor CS5000 de Bosch en un edificio de viviendas con calefacción y ACS centralizados, sería su instalación en combinación con una caldera de gas de condensación centralizada, en este caso la Condens 7000F. La bomba de calor CS5000 es una equipo robusto especialmente diseñado para aplicaciones comerciales que, gracias a temperaturas de impulsión de hasta 65ºC según modelos, podría utilizarse para la producción del ACS del edificio en cumplimiento con la Normativa actual, e incluso podría integrarse en una instalación fotovoltaica ya que está preparada para Smart Grid.

El generador a gas podría utilizarse para cubrir los picos de demanda de ACS y para la producción de calefacción en el sistema, incluso contando con el apoyo de la bomba de calor, en función de la solución más eficiente en cada momento.

Imagen de producto: Aplicación bivalente Bomba de calor Compress 5000 + caldera Condens 7000F

Para más información sobre la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW de Bosch, visite la página web de Bosch Comercial e Industrial.

Por favor acceder para comentar.