CONAIF se une a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, impulsada por el Ministerio de Educación y FP

publicado en: Noticias | 0

 

CONAIF se une a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, impulsada por el Ministerio de Educación y FP

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) se ha unido a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que pretende consolidar la red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la FP impulsada por el Gobierno de España.

La Formación Profesional es una de las principales palancas de desarrollo de la economía del país y su transformación en un itinerario formativo de calidad, flexible, integrado y capitalizable es objetivo prioritario del Ministerio que, por primera vez, la lleva en su denominación.

“Esta es una alianza de corresponsabilidad de país, para lograr el objetivo común de mejor formación y mejores empleos. Porque no hay formación de calidad sin empresa, pero tampoco hay empresa de calidad sin trabajadores bien formados. Y un país sin una FP de calidad es un país sin futuro”, ha subrayado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la presentación celebrada hoy.

Hasta el momento se han unido más de medio centenar de grandes y medianas empresas, organizaciones sindicales y entidades sociales.

Por favor acceder para comentar.