Convenio CONAIF SAPROMIL

publicado en: NOTICIAS | 0

CONAIF suscribió un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Defensa para el desarrollo de actividades que complementen la formación que impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentado su incorporación al ámbito laboral civil. 

Uno de los objetivos del citado Convenio es facilitar la incorporación del personal de las Fuerzas Armadas a las empresas instaladoras una vez finalizada su relación laboral con aquellas, con los beneficios que esto puede suponer teniendo en cuenta el grave problema que sufre el sector provocado por la escasez de personal cualificado en el mercado.

Para favorecer a las empresas instaladoras la identificación de aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser ofertados al personal militar, el Ministerio de Defensa puso en funcionamiento el programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar). 

A través de Circular os hemos remitido los documentos para que las empresas interesadas puedan darse de alta en la plataforma SAPROMIL; así como publicar las ofertas de empleo

En cuanto se reciba el Registro de la Empresa Colaboradora se procederá al alta de la misma y de sus representantes. Desde SAPROMIL se aconseja aprovechar la ocasión para efectuar una oferta de empleo y de este modo, al recibir el correo de alta de los representantes en la plataforma, se les guiará sobre el funcionamiento de la misma y la gestión de los CV que se inscriban en dicha oferta. 

Por favor acceder para comentar.