Salvador Escoda S.A. y SAJ Solar Inverters renuevan su colaboración para 2023

publicado en: NOTICIAS | 0

Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos y el fabricante de inversores SAJ Solar Inverters han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para 2023 durante la feria GENERA 2023 en Madrid.

La firma tuvo lugar el pasado 21 de febrero y se formalizó en el pabellón de IFEMA dónde tenía lugar la Feria Internacional de Energía y Medioambiente. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron Pedro García Gómez, responsable de la división de Energías Renovables de Salvador Escoda S.A. y Devin Zou, Europe Director de SAJ Solar Inverters.

Como resultado de este acuerdo, la distribuidora continuará distribuyendo los inversores SAJ en España, pasando de la primera generación de inversores smart grid a las generaciones más modernas que se han presentado en la feria, como el sistema todo en uno HS2.

La serie HS2 brinda una enorme flexibilidad y confiabilidad y satisface diferentes necesidades energéticas en el hogar. El HS2 admite una corriente de string máxima de 16A y se adapta perfectamente a los módulos fotovoltaicos de alta potencia, con múltiples modos de uso, que optimizan la gestión de energía. Soporta funciones AFCI, la función de UPS con un tiempo de conmutación inferior a 10 ms y el desequilibrio de tensión trifásica del 100% de los dispositivos de respaldo; todo ello mejora y estabiliza aún más el suministro de energía en los hogares.

Según Pedro García, SAJ es un partner clave para poder dar respuesta a la alta demanda de soluciones eficientes en la construcción y rehabilitación de edificios. Tras el crecimiento en ventas de su división en 2022 (casi un 50%), se prevé que el número de instalaciones solares para 2023 siga aumentado y en palabras de Pedro, “necesitamos ofrecer producto de alta calidad y disponibilidad de stock para poder acometer la transición energética que estamos viviendo”.

Según el último informe realizado por APPA , en 2022 se instalaron en España 2.649 MW de autoconsumo. De ellos, el 39% (1.024 MW) se instalaron en hogares y el 61% restante en instalaciones industriales. En España se realizaron 217.248 instalaciones residenciales y 23.096 instalaciones de tipo industrial. En el sector industrial, desde instalaciones de 15 kW a grandes proyectos de varios megavatios, pero han experimentado ciertas barreras durante 2022: la falta de disponibilidad de inversores string con potencia superior a 100 kW y la necesidad de tramitar las ayudas NextGenerationEU antes de contratar el proyecto. Estas circunstancias han ralentizado el crecimiento en el sector industrial, pero se prevé que en 2023 se reactiven una cantidad importante de proyectos en marcha en este ámbito.

La firma catalana Salvador Escoda S.A. sigue apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente y tiene como objetivo potenciar la gama de productos de energías renovables mediante acuerdos con fabricantes líder en el mercado.

Más información sobre SAJ Solar Inverters: https://www.saj-electric.com/

Por favor acceder para comentar.