INFORME 2022 VIGILANCIA DE MERCADO- UNE

publicado en: NOTICIAS | 0

CONAIF

 

El Observatorio de Vigilancia de Mercado (OVM) de la Asociación Española de Normalización, UNE, del que forma parte CONAIF ha publicado por segundo año consecutivo el informe anual de vigilancia de mercado, con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada en este ámbito e impulsar el cumplimiento de las normas técnicas y la legislación. De esta forma, pretende sensibilizar sobre la comercialización de productos y servicios inseguros, que provocan un perjuicio a la economía y a los consumidores y suponen una competencia desleal.

El Informe Anual 2022 de vigilancia de mercado recoge los datos relativos a las actuaciones llevadas a cabo durante 2022. Ha sido elaborado en colaboración con más de 40 organizaciones empresariales españolas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Consumo y diferentes Autoridades con competencia en vigilancia de mercado.

El documento abarca los sectores económicos divididos en tres grandes áreas: productos para la infancia y el ocio, productos industriales de consumo doméstico y productos industriales de uso profesional.

En la parte del sector de las empresas instaladoras y mantenedoras españolas, CONAIF, que ha participado en el Informe advirtiendo de incumplimientos en la venta de los equipos a usuarios finales sin la instalación por empresas profesionales habilitadas, ha contado con las aportaciones de su asociación en Badajoz, ASPREMETAL.

Por favor acceder para comentar.