Circulación de Vehículos y Distintivo ambiental.

publicado en: NOTICIAS | 0

Con la Ley del Cambio Climático que entra en vigor en 2023 se obliga a adoptar planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas para paliar el impacto medioambiental como el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades de más de 50.000 habitantes. La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 aunque los municipios tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para aplicarla.

En nuestra  provincia los municipios que deberán aplicar esta medida son VILA-REAL y CASTELLÓN. Hemos revisado sus páginas web y no hemos visto nada aun al respecto, pero os adelantamos la información pues durante el presente año suponemos que tendrán que establecer las zonas afectadas.

El Distintivo Ambiental, es la etiqueta de la DGT para vehículos que será determinante para poder circular por las localidades de España afectadas. Este distintivo clasifica los vehículos en función de su eficiencia energética según lo que contaminen. En la web de la Dirección General de Tráfico figura toda la información.

Por favor acceder para comentar.