La bomba de calor Compress 5000 AW de Bosch, una solución funcional también para instalaciones comerciales

publicado en: NOTICIAS | 0

La nueva bomba de calor Compress 5000 AW de Bosch se presenta como una solución versátil también para uso comercial, al poder ser utilizada como generador individual o en combinación con un generador de calor a gas o gasóleo para alcanzar el mayor rendimiento posible.

Se trata de una de las soluciones más limpias y eficientes para climatización y producción de agua caliente para aplicaciones comerciales ligeras.

La nueva Bomba de calor Aire/Agua Compress 5000 AW llega para completar la oferta de la marca gracias a sus múltiples aplicaciones que la convierten en una opción satisfactoria tanto para edificios de nueva construcción como para la renovación de instalaciones que se han quedado obsoletas a nivel de eficiencia y sostenibilidad.

Disponible en 3 modelos de potencia de 17, 22 y 38 kW, ofrecer la posibilidad de conectar hasta 4 bombas de calor en cascada, permitiendo alcanzar una potencia total de hasta 150 kW que logra cubrir las necesidades de cualquier tipo de instalación, incluso aquellas centradas en el segmento comercial ligero. La amplia gama de accesorios disponibles le facilitará la instalación sea cual sea la solución escogida. Además, gracias a las pasarelas de comunicación con protocolos ModBUs o KNX, es posible integrar la instalación en el sistema de gestión centralizada del edificio para controlar circuitos de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, calentamiento de piscina, etc.

Un ejemplo de integración de las bombas de calor Compress 5000  AW de Bosch en una instalación comercial, con calefacción y ACS centralizados, sería la instalación del modelo CS5000 AW 38 OR individualmente o con instalación en cascada de hasta 4 unidades. Este modelo es reversible, pudiendo utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración del edificio. Se puede dedicar una de las bombas de calor de la cascada a la producción de ACS en combinación con una resistencia eléctrica en el depósito. En cuanto al control, cada bomba de calor estará gestionada por su propio control con pantalla táctil HPC 300 y adicionalmente, el control HPC300C se encargará de gestionar el funcionamiento en cascada.

Imagen de producto: Aplicación todo eléctrico. Bombas de calor Compress 5000 + Resistencia eléctrica para depósito + controladores con pantalla táctil HPC 300.

Para más información sobre la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW de Bosch, visite la página web de Bosch Comercial e Industrial.

 

Por favor acceder para comentar.