Bosch y el ITH lanzan la nueva plataforma de tecnología BIM para el sector hotelero

publicado en: NOTICIAS | 0

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Bim&Co, junto a sus socios estratégicos Bosch, Italsan y Wilo, ha lanzado la plataforma ITH BIM HOTEL

Se trata de un portal BIM diseñado en un formato visual y basado en la usabilidad para el proyectista y/o modelador que trabaje en el proyecto de las instalaciones de un hotel.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Bim&Co han anunciado hoy junto a Bosch la plataforma ITH BIM HOTEL, con el objetivo de ofrecer al sector hotelero una selección de familias BIM contrastadas y conectadas entre sí para poder realizar el modelo de instalaciones en sus hoteles.

Esta plataforma, cuyo desarrollo ha sido posible también gracias a la colaboración con otros socios estratégicos como Italsan y Wilo, recoge los productos específicos que requieren las distintas tipologías de instalaciones en el área de la climatización, fontanería, ACS y PCI, para cualquier proyecto de reforma u obra nueva de instalaciones que intervienen en un hotel.

Las herramientas BIM son uno de los mayores avances en cuestión de diseño de proyectos de los últimos años, ya que permiten una mayor comprensión del proyecto, una mayor facilidad a la hora de planificarlo, así como hacer simulaciones, y mejorar el control de calidad, entre otras ventajas.

En este sentido, Bosch Comercial e Industrial lleva años apostando por la implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de ayudar al sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción a aumentar su competitividad y productividad, con herramientas como la tecnología Open BIM, a la que se suma esta alianza con el ITH y Bim&Co.

La plataforma ITH BIM HOTEL ha sido creada pensando específicamente en proporcionar una herramienta de la máxima utilidad para las necesidades del sector hotelero, por lo que las familias de productos BIM que se encuentran en la plataforma están conectadas entre sí para garantizar el buen funcionamiento de su software y los productos específicos están listados por tipología de instalación y relacionados en base a los objetos BIM de los catálogos de Termotecnia de Bosch, Bombeo de Wilo, y Canalizaciones de Italsan.

Se trata de un portal BIM diseñado en un formato visual y basado en la usabilidad para el proyectista y/o modelador que trabaje en el proyecto de las instalaciones de un hotel. Además, cuenta con un soporte integrado de asistencia en línea y un soporte técnico de expertos en instalaciones y en BIM, para garantizar una atención constante a los responsables de proyectos hoteleros.

Para más información sobre la plataforma, puede visitar la página web ITH BIM HOTEL | BIM&CO (bimandco.com)

Para más información sobre las soluciones de climatización para hostelería de Bosch, visite la página web de Bosch Comercial e Industrial.

Por favor acceder para comentar.