Bosch Termotecnia recuerda la importancia de la calidad del aire en el interior del hogar

publicado en: NOTICIAS | 0

En el Día Mundial de la Salud,

Bosch Termotecnia recuerda la importancia de la calidad del aire en el interior del hogar

  • Los equipos de aire acondicionado juegan un papel muy importante a la hora de garantizar un aire interior de calidad. 
  • Bosch Termotecnia mantiene su compromiso por ofrecer un aire eficiente con la más alta calidad, garantizando siempre el máximo confort sin dejar de lado su preocupación por el cuidado del planeta

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada dedicada a concienciar a la población de la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud quiere aprovechar la celebración de este día para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para mantener la salud de los seres humanos y del planeta incentivando un cambio para que la sociedad se preocupe por su bienestar.

De esta forma, bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, la OMS recuerda que la crisis climática también es una crisis de salud, pues cada año se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales, entre las que se encuentra la derivada por la situación climática.

Para la organización, la contaminación del aire representa uno de los riesgos medioambientales más importantes para la salud pública, reconociendo que los espacios interiores pueden llegar a estar de cinco a diez veces más contaminados que el aire exterior. Teniendo en cuenta que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el interior de los edificios como la oficina, la escuela o el hogar, donde compartimos espacio con otras muchas personas, se vuelve fundamental buscar soluciones que garanticen un ambiente saludable y de calidad.

Los equipos de aire acondicionado juegan un papel muy importante en este ámbito ya que, no sólo pueden ayudarnos a conseguir la temperatura y humedad ambiental idónea para cada época del año, sino que también sirven para renovar y filtrar el aire del interior, contribuyendo a reducir la concentración de los virus y bacterias en el ambiente, lo que supone un claro beneficio para nuestra salud respiratoria si respiramos un aire limpio interior.

Según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” realizado por Junkers Bosch, 6 de cada 10 hogares españoles cuenta con un sistema de climatización en su vivienda. Sin embargo, no todos los aires acondicionados son igual de eficientes y de respetuosos con el medio ambiente y no todos realizan un frecuente y adecuado mantenimiento.

En su compromiso con ofrecer un aire eficiente con la más alta calidad, garantizando siempre el máximo confort sin dejar de lado su preocupación por el cuidado del planeta, Bosch Termotecnia cuenta con una amplia gama de soluciones para acercar la climatización tanto al hogar, como edificios comerciales e industriales.

Así, entre su amplio porfolio destaca su gama de aire acondicionado Climate. Soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, rendimiento y flexibilidad de aplicación, que llevan incorporado una tecnología con ionizador para mejorar la calidad del aire, eliminando los malos olores y los contaminantes. Además, con refrigerante R32 y tecnología Inverter, se ajustan lo máximo posible a los requerimientos de cada proyecto y cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética, siguiendo la normativa europea de diseño y etiquetado energético.

Asimismo, destaca el porfolio de sistemas VRF destinados a edificios comerciales e industriales para ofrecer la más alta calidad, eficiencia, rendimiento y flexibilidad. Una amplia gama de soluciones con potencias de hasta 270 kW en un sistema central, que tienen un diseño modular con unidades exteriores que ahorran espacio, unidades interiores elegantes, componentes y sistemas de control y conectividad, todas ellas adecuadas para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, etc.

En este sentido, Bosch Termotecnia forma parte del Cluster IAQ (Indoor Air Quality), una asociación que busca aprovechar las sinergias y trabajar conjuntamente para mejorar la calidad del aire en el interior de los edificios e infraestructuras preservando siempre la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes. Asimismo, desarrollarán e innovarán nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para el tratamiento del aire.

De esta forma, Bosch Termotecnia se suma al Día Mundial de la Salud apostando por soluciones y productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente que garantizan un aire interior de calidad.

Para conocer más información sobre la gama de aire acondicionado de Bosch Termotecnia, puede acceder a la web de Junkers Bosch y a la web de Bosch Comercial e Industrial.

Por favor acceder para comentar.