ASESORÍA JURÍDICA ASESORÍA FISCALINGENIERÍA TÉCNICASEGUROSCENTRO DE ESTUDIOSCONSELLERÍA DE INDUSTRIA

Consulta gratuita. Defensa de impagados, siempre que la contratación reúna todos los requisitos legales, como contratos, formas de pago, etc. Información sobre todo tipo de problemas laborales (En caso de tramitación de documentos, asistencia a pleitos, etc. Los gastos correrán a cargo de cada socio que lo precise).

Consulta gratuita. Información sobre temas relacionados con Hacienda. Resoluciones y Órdenes publicadas tanto en el D.O.G.V como en el B.O.E. que sean de interés para esta Asociación. Precio unificado para las empresas asociadas en declaraciones de Renta, Módulos, etc.

Consulta gratuita. Asesoramiento e información técnica en proyectos, instalaciones, etc. Para asuntos no incluidos en los anteriores, estas asesorías harán importantes descuentos a los asociados.

La Asociación tiene concertado una póliza de seguro colectivo de responsabilidad civil de 3.000.000’-€ con una garantía de 2 años para todas las actividades de este colectivo exceptuando las de gas que es para 4 años, tal y como lo exige el reglamento y los seguros obligatorios del Convenio de trabajadores del Metal.

Se imparten cursos para la obtención de los carnés o certificados de instalador autorizado de Instalaciones Térmicas de Edificios (Calefacción, Climatización, Energía Solar y Agua Caliente Sanitaria), Gas, Gasóleos y Equipos a Presión. APIMAGC está dada de alta en la Consellería como entidad autorizada para impartir cursos.

También se imparten cursos de Grupos de Presión, Mantenimiento de Equipos Frigoríficos.

Acuerdo de colaboración con la Consellería de Industria para la Campaña “Instalador Habilitado”.

Toda tramitación referente a nuevas industrias, ampliación, cambios de denominación social, bajas, renovaciones de carnés, certificados de empresas instaladoras y mantenedoras.

Realización de Memorias de instalaciones térmicas, equipos a presión y depósitos de gasóleo, así como la tramitación de las instalaciones de Gas Natural, con el que tenemos un contrato de colaboración del que se pueden beneficiar todos los asociados que tramiten esas instalaciones a través de APIMAGC.

APIMAGC cuenta con su propia página web, donde nuestros asociados encuentran toda la información relacionada con la actividad instaladora, desde normativa aplicable hasta los impresos para la tramitación de instalaciones.

OTROS SERVICIOS
  • Contactos para mejorar las relaciones de trabajo con Organismos Oficiales y Semi-Oficiales (Industria, Cegas, Repsol Gas, Facsa, Ayuntamientos, etc.)
  • Integración en FICOVAL (Federación de Asociaciones de Instaladores de Fontanería, Calefacción, Climatización, Frío Industrial, Protección contra Incendios, Gases y otros Fluídos, Energías Alternativas de la Comunidad Valenciana), CONAIF (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores).
  • Participación a través de la FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) en las mesas de trabajo de Fontanería, Gas, Instalaciones Térmicas, Equipos a Presión, e Instalaciones contra Incendios.
  • Información de nuevas legislaciones, disposiciones o normativas para instalaciones de Agua, Gas, Instalaciones térmicas de edificios y Equipos a Presión.
  • Formación de Comisiones gestoras para todo tipo de actividades (defensa de intereses, interlocutor con almacenistas con la Administración).
  • Peritación de trabajos ante Juzgados. Oficina del Consumidor y terceras personas.